Obispo Biord instó a la feligresía a fortalecer la paz
- La procesión de San Francisco de Asís se realizó solo en Pueblo Arriba
Luisana Herice
Con un llamado a los naiguatareños para que fortalezcan la paz y la unión inició su homilía el obispo Raúl Biord, quien fue el encargado de oficiar la misa para conmemorar el 307 aniversario de la parroquia Naiguatá y su patrono San Francisco de Asís.
El Obispo estuvo acompañado del diácono más antiguo de Vargas, Jesús Carpio, y de otros tres sacerdotes, incluyendo al párroco de la iglesia de Naiguatá.
Monseñor Biord reflexionó sobre la división que se vive en Venezuela y pidió a la feligresía no darle espacio al odio en sus corazones, “por el contrario, debemos transmitir amor y trabajar la unión”.
Los niños fueron los protagonistas de la emotiva eucaristía, y realizaron una dramatización donde representaron a San Francisco, santo de la ecología. Mientras que la Parranda de Goyito le puso el toque musical a la celebración y entregó una canción inédita al patrono de la parroquia.
La procesión, que inició las 6:00 pm, se realizó solo en Pueblo Arriba, la misa se llevó a cabo en un lateral de la iglesia, y al terminar los presentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales y parrandas./va