Monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira, manifestó su gran alegría por la comunidad parroquial de Macuto que celebró este domingo la fiesta de su patrono San Bartolomé Apóstol y por todos sus centros misioneros dedicados a la evangelización en los distintos sectores.
También destacó la labor social llevada adelante por Cáritas que tiene su sede en El Cojo y por todos aquellos que llevan Palabra de Dios, a los que leen, rezan y dan catequesis. “Felicitaciones al padre Rafael Troconis y a todos los miembros de la parroquia Macuto”.
En su homilía, monseñor recordó que San Bartolomé fue uno de los doce apóstoles llamado por Jesús, quien lo eligió y lo invitó a seguirlo para difundir la fe. En los evangelios sinópticos era conocido como el Hijo de Tolomeo, pero su verdadero nombre según San Juan era Natanael y aparece siempre al lado del apóstol Felipe.
“Cuando se encontró con Jesús su vida cambió. Una cosa importante para nosotros, porque a veces podemos sentirnos que somos insignificantes para dedicarnos a predicar, a la catequesis o visitar las parroquias. Tenemos que tener confianza, porque Dios la tiene en nosotros. No nos llama para ser bautizados o católicos, sino porque quiere. Confiemos en Él”.
Dijo que Jesús está presente entre nosotros, en la comunidad, en la Iglesia, en los pobres, en las personas que acuden a los comedores y en los que encontramos en la calle. Y así como eligió a San Bartolomé, también a nosotros para que seamos apóstoles misioneros para nuestra familia y comunidad.
“Que bonito que San Bartolomé sea el patrono de Macuto y que desde su fundación nos acompaña para que seamos como él, apóstoles del Señor. Por ser una parroquia viva”.
Envió un saludo al grupo juvenil por animar la misa e instó a los jóvenes a ser animadores de la fe como pidió el Papa Francisco.
Un suculento hervido
Por las fiestas de San Bartolomé Apóstol, que comenzaron el pasado lunes, los centros misioneros de Macuto organizaron un bazar y prepararon un suculento hervido con carne, pollo, patas y rabo de res para aproximadamente 200 personas.
Nelson Galvis agradeció a los centros misioneros de Parroquia de Macuto, San Bartolomé Apóstol, casco colonial, Virgen de La Candelaria de Punta Brisas, Virgen del Valle del Teleférico y La Llanada.
Dijo que durante una semana tuvieron una serie de actividades en honor a su patrono como el torneo de dominó, el triduo de misas, visita de la reliquia y una fiesta con los niños donde se ofrecieron con juegos, pinta caritas y dulces. “Nos acompañó a esta actividad de mucha diversión nuestro párroco y sacerdote Rafael Troconis”.º