Monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira, fue uno de los celebrantes en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, donde resaltó que el Miércoles Santo es el día más religioso en toda Venezuela porque miles de Nazarenos salen a visitar a Jesús que carga con su cruz rumbo al calvario.
“La procesión es momento de pago de promesas por gracias recibidas, de rezos por los enfermos, de súplicas y oraciones, de encuentro de la comunidad, de cargar al santo. Estos días hemos escuchado los cánticos del siervo de Yahvé, que nos ofrece el profeta Isaías. Un personaje misterioso: humilde, sencillo, débil, que carga sobre sus espaldas los pecados del pueblo y se convierte en fuente de salvación”.
Manifestó que “hoy acompañamos a Jesús Nazareno por nuestras calles, pero en realidad, es Él quien nos acompaña, y como buen cirineo nos ayuda a llevar nuestras cruces, nos viste con su Gracia, nos invita a cambiar de vida, a convertirnos a Dios”.
El obispo señaló que el evangelio de este miércoles nos recuerda la traición de Judas, una traición que cometemos todos cuando le fallamos a las personas que queremos y a Dios. “Hay pecados personales. Pero también hay pecados sociales que claman al cielo como la corrupción impune de los ladrones de cuello blanco que roban el pan a los más pobres, de los que se enriquecen con la muerte de los más sencillos”.
“Pidió que este Miércoles Santo nos encontremos con Jesús Nazareno, que le pidamos perdón por nuestros pecados y nos dispongamos a recibir su abrazo de misericordia., porque todos nosotros hemos pecado. Nadie está libre de faltas”.