María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.vom
“Hacer política en el país hoy es un gran desafío para los verdaderos demócratas, ya que se a instaurado un régimen autoritarista, que define cada acción de acuerdo a su conveniencia, muestra de ello lo que ocurrió con la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral”, señala Joandry Blanco, presidente del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) en Vargas.
Asegura que no les importó ni respetaron el comité de postulaciones de la Asamblea Nacional, quienes a su juicio ya estaban trabajando para lograr unas elecciones verdaderamente libres y con condiciones aceptables para promover la participación de los partidos y de los electores.
“Esta actuación sigue fracturando la ya deteriorada confianza del ciudadano en esta institución, lo ocurrido con los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, dan reflejo de que no han dado ninguna señal de apertura para una solución al verdadero caos, han destruido la institucionalidad, han encarcelado a cualquier dirigente que defienda la justicia, este proceso electoral está viciado desde su origen, participar no es garantía de cambio, mira lo sucedido en el 2015 donde el ciudadano lo rechazó en su gran mayoría y ¿qué hicieron? montaron una Asamblea Nacional Constituyente, la cual se ha dedicado a todos menos a lo que debería”.
Asegura que el gran mensaje que debe entender la dirigencia nacional es que no pueden seguir pidiendo sacrificio del pueblo para mantener su hegemonía, deben sacrificarse ellos para que el pueblo vuelva a vivir, “es mejor salir de unos cuantos a que sigan padeciendo muchos”.