María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Durante el primer día del proceso de validación de firmas, 741 personas completaron el proceso en la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, ubicada en La Guaira, 366 lo hicieron en la escuela Nacional de Naiguatá y 122 en la escuela Rafael Rangel, en Carayaca.
Aunque la máquina de Carayaca inició con algunos retrasos por problemas con el módem, después del mediodía se regularizó la atención y se pudo atender a los electores en cola.
“Aspiramos cumplir la meta pese a la limitación por la distancia geográfica que separa al universo de electores con las máquinas. Es evidente la voluntad de cambio de la ciudadanía, esto sobrepasa la determinación de los partidos de convocar al referendo revocatorio”, señala Carlos Teixeira, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas.
Explica que pese a la campaña de chantaje y triquiñuelas, la gente venció el miedo, “no hay manera de que quienes han ejercido el poder con corrupción e ineptitud puedan escapar del juicio popular, que de manera pacífica y democrática el pueblo está dispuesto a expresar.
Manifiesta que cuando se trata de procesos internos del Psuv, extienden hasta las 7:00 de la noche la votación, y en este proceso los han sometido a un rígido horario de oficina que restringe la participación de los ciudadanos.
Anuncia que disponen de autobuses para trasladar a los firmantes hacia la mesa instalada en Naiguatá que está menos congestionada. Estarán ubicados en La Guaira, en la plaza Armando Reverón, en Macuto, y en el centro comercial Costa del Sol, explicando que a diario se reunirán todos los factores que integran la Mesa de la Unidad para hacer los ajustes necesarios en el plan de movilización./jd