Nuevos precios harán más redondo negocio de bachaqueros
Más ganancias para los bachaqueros aseguran los consumidores que causará el ajuste en los precios regulados. Explican que entre tanto no se apliquen controles para los revendedores no verán abastecimiento y el sueldo cada vez será más insuficiente.
Leyda Hamenson asegura que “igualito toca hacer la cola para pagarlos al precio justo, porque si uno se queda en casa viene el bachaquero y te vende cinco veces más caro. Sentarse a esperar las bolsas tampoco es la mejor opción porque llegan insuficientes y caras”.
Juan Quintero cuestiona “en cuánto venderán los bachaqueros la leche en polvo cuando la aumenten, si ya la ofrecen el kilo en 3.000 bolívares y un arroz en 1.500 bolívares. Más allá de controlar precios hay que detener a esos abusadores que agreden, se llevan todo y roban al pobre”.
Tras los camiones
Este viernes amaneció full la parroquia Maiquetía sobre todo a las afueras de los comercios chinos en donde cientos de consumidores pernoctaron desde las nueve de la noche del día anterior para lograr colarse entre los suertudos que se llevaron a casa un combito de regulados.
“Me vengo temprano a hacer la cola de la tercera edad e igual debo esperar horas. Muchos duermen aquí por la desesperación. Yo no consigo papel y revenden el paquete pequeño en 1.000 bolívares”, comenta Eusebia Hernández.
Julio Albarrán llegó a las 5:30 am y logró ser el número 160 mientras que otra de las consumidoras en cola, con cara de cansancio, indicó que llegar a las 2:00 am le garantizó el número 20. “A qué hora hay que venirse, ya uno no tiene una vida normal. Nos estamos matando por la comida. Apenas llega el camión la gente corre de un lado a otro y congestionan el tráfico de jueves a sábado”, destaca Albarrán.
Detergente en polvo, harina de maíz, aceite vegetal, lavaplatos y pasta fueron los artículos que llevaron quienes “aguantaron la pela” de amanecer en una acera soportando frío y exponiendo su vida. MEM/jd