María Lourdes Arráez.- La nueva automatización del sistema de pago de tributos municipales significa el primer paso para que Vargas se convierta en una ciudad del siglo XXI, asegura el concejal Rodrigo Medina, presidente de la comisión permanente de economía.
“El plan del alcalde Carlos Alcalá apunta a convertir a nuestro querido estado Vargas en una ciudad digital que incluye toda una serie de servicios que, apoyándose en la introducción de las nuevas tecnologías, permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, no sólo con los servicios de la Alcaldía, también en el ámbito cultural, formación, turismo, servicios, comercio y recreación”.
Indica que todo cambio genera confusión pero asegura que valdrá la pena, pues el nuevo instrumento garantiza una reducción efectiva de la evasión fiscal, lo que se traduce en mayor calidad de todos los servicios.
“Es un significativo avance tecnológico, no podemos quedar rezagados con un sistema inoperante y con elementos de vulnerabilidad que se prestan para la corrupción”. MLA/iv