«Nuevo pasaje puede quedar en Bs. 40 mil»
Retraso de una semana tiene el anuncio de las nuevas tarifas, lo que mantiene al gremio de transporte trabajando a media máquina, expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.
Dijo que el nuevo pasaje debieron anunciarlo el pasado viernes como lo prometieron los ministros Néstor Reverol e Hipólito Abreu, por lo que deberían pronunciarse este viernes.
«El nuevo monto mínimo podría quedar hasta en Bs. 40 mil y debe revisarse mensualmente para que el parque automotor pueda prestar un mejor servicio. Hasta ahora con esos 10 mil bolívares es imposible mantener un carro trabajando”.
Señaló que esa tarifa sería para 5 km. «Se desconoce si hay un recargo porque la distancia desde Catia la Mar hasta Caribe supera los 20 kilómetros. Solo esperaremos que lo avale el ente municipal. El alcalde está al tanto de estos acuerdos».
Por otra parte, afirmó que los usuarios están desinformados con lo que respecta a la dotación de aceite, baterías y cauchos para el transporte público.
«En lo que va de este año no hemos recibido nada y lo que se compra sale de los pocos ingresos con esta actual tarifa que es insuficiente”.
Varados por gasolina
“Hasta 200 personas en una parada hemos monitoreado durante esta semana. Solo 3 de las 7 estaciones de servicio han permitido abastecer pocos carros, lo que también incide en el déficit de vehículos prestando servicio», dijo Cárdenas.
Sostuvo que no les llega gasolina o se les acaba rápido y los choferes tienen que quedarse un día o más en espera de abastecerse.
Reiteró que la flota de la Alcaldía y Gobernación es mínima para tender el servicio. “En confinamiento o flexibilización el transporte es una necesidad imperiosa y requiere del mayor apoyo”.LL/jd
Luis López