Ronny Mendez
ronnymendez1998@gmail.com
Como insuficiente calificaron los varguenses el nuevo aumento salarial que se dio a conocer este viernes, que lo coloca en Bs. 250.000 y los cestatickets en 200.000. Salió publicado en la Gaceta Oficial número 6.502 y corresponde al primer aumento de este año.
“Entre gallos y medianoche porque les da pena. Además, ya la hiperinflación lo dejó sin efecto mucho antes de que fuera anunciado”, señaló Alexander González.
Aseguró que el sueldo debería ser de 5.000.000 de bolívares o en su defecto dolarizar el país para tener acceso a los precios de los anaqueles.
Por su parte, José Quesada expresó que ese aumento no bastará para pagar alimentos, medicinas y servicios. “Solo servirá para comprar dos kilos de harina PAN”.
Pidió a las autoridades que “se tomen en serio los aumentos y que se hagan de acuerdo al valor de la canasta básica”.
Dolarización o un aumento
razonable es la solución
Muchos opinaron que la solución era un aumento acorde con la situación o la dolarización definitiva del salario.
“No sirven de nada 450.000 bolívares. Todo se está comercializando en dólares. Ya basta de exponernos al hambre y a la miseria”, manifestó Rosmary Gillarte.
Mientras que Arturo Guzmán indicó que “el bolívar tiene años devaluado y mientras otros países cobra sobre los 400 dólares, nosotros seguimos por debajo de Haití y Cuba, lo que significa menos del promedio internacional”./jd