“Nuevas medidas son desastrosas para el trabajador y el comercio”

Para Santiago Peralta, presidente de la Cámara de Comerciantes y Servicios, las medidas anunciadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro son desastrosas para el trabajador y el sector comercio.

Santiago-peralta-DH

“El aumento del salario anunciado no es suficiente, porque se devaluó la moneda en 60%. Se incrementarán los alimentos, y no podrá el trabajador tener poder adquisitivo para lo básico en el hogar”.

Explica que hay un retroceso importante porque sólo el aumento del precio de la gasolina, incide en los costos de la mercancía y cada quien ajustará sus presupuestos. Se dispararán los precios, afectando aún más el bolsillo de la gente.

“Este sistema económico no acaba de favorecer al pueblo, porque a pesar de los subsidios a los productos alimenticios, éstos no llegan a todos los venezolanos. No todos tenemos tiempo para estar cuatro horas en colas y perder horas de trabajo, por lo que hay que adquirirlos a precios exagerados y fuera de todo control”.

Destaca que según la Ley de Precios Justos, el comercio establecido tiene una ganancia de 30%, mientras que los bachaqueros venden al precio que mejor les parece.

“Estas medidas tienen que ser reconsideradas, porque afectan la calidad de vida de los venezolanos”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí