La ciudad de Nueva York “reabrirá por completo”, recuperando la capacidad máxima de sus negocios y oficinas, el próximo 1 de julio, animada por las altas cifras de vacunados, anunció el alcalde Bill de Blasio.
“Estamos listos para que abran las tiendas, los negocios, oficinas, teatros, con toda su fuerza. Estamos viendo que la gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. Va a ser el verano de la ciudad de Nueva York”.
El anuncio del alcalde se produce más de un año después de que se impusieran las primeras restricciones a la actividad económica. Con la llegada del coronavirus a la Gran Manzana, se convirtió en epicentro de la pandemia durante la primavera de 2020.
La ciudad ha administrado 6.2 millones de dosis de vacunas anticovid -36 % de la población ya está inmunizada- y ha visto descender sustancialmente la media de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en la última semana.
“Creo que la gente va a ir en multitud a la ciudad de Nueva York porque quieren vivir otra vez”.
Hace una semana, el alcalde anunció la mayor campaña de promoción turística de la historia de la ciudad para atraer visitantes de cara al verano.