El estado de Nueva York comenzará a vacunar contra el covid-19 a los mayores de 30 años a partir de este martes, mientras que los mayores de 16 serán inoculados a partir del próximo 6 de abril.
Así lo comunicó el gobernador, Andrew Cuomo, quien destacó el hecho de que la habilitación para todos los adultos tendrá lugar “casi un mes antes” de la fecha anunciada por el presidente Joe Biden, quien había llamado a los estados a hacerlo para el 1 de mayo. Otros estados también se han adelantado a esa fecha y realizado anuncios de la misma naturaleza, entre ellos California y Florida.
“Hoy damos un paso monumental en la lucha para vencer al covid. A medida que continuamos expandiendo la cantidad de gente habilitada, Nueva York redoblará los esfuerzos para que la vacuna sea accesible para todas las comunidades y asegurarse de lograr una situación de equidad, particularmente en lo que respecta a las comunidades de color que son dejadas atrás demasiado seguido”, indica un párrafo del documento publicado por la oficina de Cuomo.