*La unidad fue mudada provisionalmente al Canes, donde continuarán prestando servicio a los pacientes
Doriana León.- El próximo miércoles comienzan oficialmente los trabajos de ampliación de la unidad de Pie Diabético del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, luego de que esta semana consiguieran una reubicación provisional facilitada en el Hospital Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar.
Alberto Hermoso, director general de la Fundación Amigos del Pie Diabético, informó que hasta el próximo martes estarán en proceso de mudanza a los nuevos espacios. “Agradecemos al Gobernador y a la Primera Dama por tomar en cuenta la necesidad de los pacientes con pie diabético del estado, de contar con una sede más amplia y en mejores condiciones”, dijo.
Informó que de acuerdo al cronograma de Infravargas, la obra tendrá un tiempo de ejecución de 16 semanas, por lo que está estimada su culminación, en enero de 2016.
Luis Armas, paciente y miembro de la Fundación, instó a la directora municipal de Salud, Yesika González, a atender las necesidades de los pacientes crónicos del estado. “Ustedes se deben al pueblo, por eso se encuentran en esos cargos”, apuntó.
Agradecieron el permanente apoyo de la Fundación Vargas Salud y el aporte del empresario Tomás Liendo, en las actividades emprendidas por los pacientes de Pie Diabético.DLR/jd