Nueva sede de la fase final de la Copa Davis entre 2025 y 2027 será Italia
La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) informó esta semana que Italia acogerá la fase final de la Copa Davis entre 2025 y 2027, por lo que sustituye a la ciudad española de Málaga, que organizó las tres últimas ediciones.
La ITF agrega que, de momento, la edición de la ‘Final’ 8 de 2025 se celebrará en la ciudad de Bolonia.
David Haggerty, presidente de la ITF, señala en una nota de prensa del organismo: “Estamos encantados de asociarnos con la federación italiana (FITP) para la Final 8 de la Copa Davis. Italia tiene una rica historia en el tenis y una capacidad demostrada para albergar eventos deportivos de talla mundial”.
La ITF confía en que durante los próximos tres años, trabajando con la FITP, pueda “llevar la Copa Davis aún más alto, proporcionando una experiencia inolvidable tanto a los jugadores como a los aficionados”.
Angelo Binaghi, presidente de la FITP, destaca “no sólo las recientes victorias del equipo italiano de Copa Davis, sino también la impresionante trayectoria” del organismo que encabeza “en la organización de torneos de tenis de categoría mundial”.
Italia compitió por primera vez en la Copa Davis en 1922 y ha ganado el título en tres ocasiones (1976, 2023 y 2024), y fue subcampeona en seis (1960, 1961, 1977, 1979, 1980, 1998).
Nicola Pietrangeli, uno de los jugadores italianos más laureados, ostenta el récord de victorias totales en la Copa Davis, de victorias en individuales, de victorias en dobles, de empates y de años jugados.