Noventa y seis venezolanos quedan en Spring Training
Hasta este miércoles, quedaban 96 venezolanos en los juegos de pretemporada de Grandes Ligas, a solo ocho días del inicio de la zafra 2021.
Los últimos reasignados a las ligas menores fueron el receptor René Pinto y los lanzadores Ranger Suárez y Anderson Espinoza. Solamente Suárez llegó a los entrenamientos primaverales con opción real de hacer el equipo, aunque Espinoza también es noticia especial.
Ranger no pudo llegar a tiempo a las prácticas de los Filis de Filadelfia, lo que al final le ha costado ser parte de la divisa al inicio de la zafra.
No alcanzó a lanzar ni un inning en los juegos de exhibición, lo que ya indicaba qué pasaría.
Por su parte, Pinto se encontraba como catcher invitado de los Rays de Tampa Bay y ahora espera saber en qué categoría empezará la justa.
Espinoza no lanzaba competitivamente desde 2016, debido a dos operaciones Tommy John, y su reaparición en un encuentro de la Liga del Cactus ha sido una de las mejores postales de la pretemporada. Pero necesita retomar el tiempo perdido y lo hará en Doble A.
Antes de eso les tocó recoger sus cosas y marcharse al campo alterno a los pitchers José Suárez y Argenis Angulo, ambos el domingo, dos lanzadores con características diferentes, aunque con esperanzas fundadas de lanzar este año en las Grandes Ligas.
Suárez tenía una opción relativamente válida para hacer la rotación inaugural de los Ángeles de Los Ángeles, pero al final únicamente trabajó 4.2 entradas en tres juegos y fue asignado al Salt Lake City, en Triple A, donde se espera que sí pueda construir el brazo hasta ser capaz de tirar cinco o más innings por salida.
Angulo es relevista y está en su primer año con los Atléticos de Oakland, luego de algunas buenas cosechas en las Menores de los Indios de Cleveland y también en la LVBP con Cardenales de Lara. A diferencia de su compatriota, que deja 3.86 de efectividad en los juegos de exhibición, él sí fue castigado en la acción primaveral./GG