* Directora del Hospital José María Vargas comunicó que la guardia del 6-D se organizó igual que cualquier otra
Mariela Negrín.- Pese a que el resto de las instituciones de salud desarrollaron un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad suscitada o derivada de las elecciones a realizarse mañana, el Hospital José María Vargas no cuenta con mayores cambios en su mecanismo de guardia.
Moraima Pérez, directora de este centro médico, explicó que la guardia será de 24 horas de trabajo, que están asignadas a 16 especialistas y seis residentes.
“La labor será la misma que se realiza los fines de semana, sin ningún plan de contingencia”
En cuanto a los salvoconducto, expresó que solo fueron entregados a aquellos que forman parte del equipo de guardia y que solicitaron el documento.
“Se les permitirá que ejerzan su derecho al voto, siempre garantizando que el hospital no quede sin personal que lo atienda”.
No les dieron salvoconducto
Mediante declaraciones de un trabajador que pidió mantenerse en el anonimato por miedo a represalia, se pudo conocer que la oportunidad de obtener el salvoconducto no era viable, pues la licencia estaba siendo negada para el personal de guardia.
Explicó que hay especialistas para atender todas las áreas, pero no están dotados de insumos suficientes para atender eventualidades de gran envergadura. “El hospital dispone de la cantidad regular de insumos médicos, suficientes para atender las eventualidades que se presentan normalmente los fines de semana, pero para emergencias que sobrepasen las estadísticas, no”. /ep