El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que la reactivación del diálogo en México con la Plataforma Unitaria no hará que el gobierno de Nicolás Maduro deje el poder.
Durante la emisión de su programa ‘Con el mazo dando’, Cabello dijo que “nosotros nos podemos sentar con quien sea a hablar y eso no significa claudicar“.
“Yo le digo a esta gente de la oposición y a los gringos, a Story y su combo, que ellos creen que si nos sentamos en una mesa de negociación es que estamos listos para firmar que nos vamos. Nosotros nos podemos sentar con quien sea a hablar, y eso no significa que vamos a claudicar, ni significa capitular, ni significa rendirnos“, sostuvo.
Aseguró que ve difícil que la oposición convenza al chavismo para reactivar la mesa del diálogo “con los argumentos que tienen”.
“Eso sí es difícil, nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo. Hay que preservar la unidad, la coherencia que hemos tenido todos estos años”, agregó.
El gobierno de Nicolás Maduro suspendió en septiembre de 2021 su participación en la negociación que había mantenido con la oposición desde agosto en México, luego de la extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde del empresario Álex Saab.