Galvis Guzmán.- Los directivos de la Liga de beisbol menor Caraballeda, Freddy Zambrano y Franklin Salazar, junto a Celestina Montenegro, representante del equipo Cachorros, y Osman López de la organización “Mágicos” de la Liga Maiquetía, se presentaron en nuestra redacción para manifestar su inconformidad con la actitud gerencial y manejo de los recursos por parte del Presidente de la Asociación de beisbol del estado Vargas (Asobeisbol), Larry Álvarez; quienes señalan que lejos de ayudar al progreso de la disciplina, la deteriora.
Los argumentos con soporte probatorios que esbozaron fueron los siguientes:
“En principio, este señor tiene un proceso abierto en la fiscalía 3era del estado Vargas, que se reabrió recientemente, por unos 14 mil dólares que le fueron entregados por Fevebeisbol , producto del beneficio obtenido por el Clásico Mundial pasado, y hasta la fecha no ha rendido cuenta del uso de ese dinero, donde varios de nosotros hemos sido llamados a declarar”, explicó Osman López.
“Pero el problema no solamente queda ahí, porque tampoco rinde cuenta a las organizaciones afiliadas, sobre todos los recursos que maneja anualmente, en especial la cuota de afiliación, la cual contempla el pago de Bs. 30 por cada pelotero y técnico de todas las ligas que agrupa: Maiquetía, Macuto, Caraballeda, Arnaldo Sánchez y Catia la mar, así como también las entradas por realización de rifas y el dinero que por jugador solicita para compra de uniformes”.
“Esta solicitud de justificación de recursos, que debe hacerse en asamblea normalmente como lo estipula la ley, no la realiza, y como algunos dirigentes, entre ellos, mi persona, como se lo exigimos, ha generado que seamos vetado para participar en campeonatos nacionales y en otros eventos, perjudicando incluso a nuestros peloteros porque no son elegidos para conformar los seleccionados estadales. Este veto viene sucediendo desde el año 2014 y continúa en el 2015. Además, quiere suspendernos sin que haya un procedimiento administrativo ni acuerdo de la directiva, sino que la sentencia se genera de forma unipersonal”.
Por otra parte, existe otro elemento reciente que agrava la situación. “Se le presentó a la ONA un proyecto de solicitud de recursos para reparar el campo B del Polideportivo José María Vargas por Bs. 480 mil, que fueron aprobados, pero el documento tenía el respaldo de 10 firmas, pero seis no corresponden a las originales de esas personas. Este hecho, hasta ahora, no se le ha aclarado al Consejo de Honor que lo ha solicitado”.
Ante esto concluyen: “Pedimos al Consejo de Honor de Asobeisbol Vargas, integrado por Nelson Guzmán, Cruz González, Nelson Silva, Luisa Chirinos y Elio Lorenzo, que se pronuncien y actúen sobre estos casos”./ep