Nombran al padre Zúñiga vicario en una iglesia de Italia
El padre Horacio Zúñiga por pertenecer a la fraternidad Atletas de Cristo partirá a Italia el próximo año para recibir la vicaría parroquial de San Pedro Claver en Albano Romano al sur de Roma, cerca de Castell Gandolfo donde el Papa Francisco veranea, informó Nelson Galvis, vocero de la pastoral de Macuto.
Agregó que su viaje a ese país también será por motivos de salud, porque hace siete años sufrió un atentado a manos de tres sicarios que trataron de asesinarlo a batazos por su labor de rescatar a los jóvenes consumidores y por sacar de las calles a los jíbaros de la droga. Como el mismo padre los manifestara, “era demasiado costoso para los traficantes”.
Estuvo meses en coma y despertó exactamente el Día de la Milagrosa. A raíz del ataque, que lo deja casi al borde de la muerte, el padre ha necesitado costosos tratamientos sufragados por su seguro (mil millones de bolívares) y por el aporte de los Hermanos Camilianos en Italia, fundado por San Camilo de Lelis, cuyo carisma es cuidar de los enfermos en los hospitales.
En Italia tiene pensado realizar un doctorado en filosofía sobre Edith Stein, una filósofa que murió en campo de concentración de Auschwitz. Vendrá nuevamente a Venezuela a visitar a su madre y feligreses.
Inició sus estudios en la Universidad Simón Bolívar cuando sintió el llamado de servir a Cristo. Ingresa al Seminario San Pedro Apóstol y a los tres meses, por su coeficiente intelectual, monseñor Francisco de Guruceaga lo envía a la Universidad de Navarra. Allí recibe una beca para la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, donde terminó la licenciatura de filosofía y teología. Fue ordenado hace 24 años el día de la Asunción./LDS