El presidente de Bangladés, Mohammed Shahabuddin, acordó este martes nombrar al economista Muhammad Yunus, reconocido en 2006 con el premio Nobel de la Paz, como jefe del Gobierno interino después de que los líderes de las protestas antigubernamentales propusieran su candidatura.
El economista y líder de la sociedad civil de Bangladés, Muhammad Yunus, tomará el liderazgo de la nación de modo interino, luego de la renuncia y evasión de Bangladés de la exprimera ministra, Sheikh Hasina, ocurrida este lunes.
El Gobierno interino se propone, en primer lugar, restablecer el orden en las calles, luego de las intensas jornadas de enfrentamientos que han dejado aproximadamente 400 muertos.
La decisión fue tomada después que el presidente bangladesí y los responsables de las fuerzas de seguridad se reunieran.
Yunus, creador del banco Grameen Bank que otorga microcréditos a emprendedores bengalíes les permitió dar un salto de la pobreza a una mejor calidad de vida, estuvo de visita en nuestro país en mayo de 2007, invitado por Banesco, y participó en el encuentro: Palabras para Venezuela.
Finalmente se conoce que la oficina presidencial añadió en un comunicado que “El presidente afirmó que el país está atravesando un periodo de transición. Es importante formar un Gobierno interino lo más pronto posible para superar esta crisis”.