Las operaciones electivas fueron paralizadas hasta nuevo aviso en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, Macuto, debido a que no cuentan con los equipos suficientes para las transfusiones.
«La electiva de histerectomía siempre requiere transfusión durante la operación y estamos limitados. El equipo que tenemos lo dejamos para las cesáreas o alguna intervención quirúrgica de emergencia», aclaró Gregoria Rodríguez, directora
Aunque no precisó con cuántos equipos de transfusión disponen, dijo que están esperando por un nuevo lote.
Otra causa por la que paralizaron las electivas fue porque los 2 ascensores se dañaron y a las que requieren cesárea las están dejando en observación en el área de emergencia en planta baja y el espacio es limitado.
Sin bioanalistas en el turno de la tarde y noche
Rodríguez informó que en el laboratorio solo están practicando hematología completa, química, gases y electrolitos exclusivamente a los pacientes recluidos en el hospital. En ocasiones reciben las emergencias de otro centro de salud.
La falta de bioanalistas se hace sentir, solo hay una en el turno de la mañana y no cuentan con personal en la tarde y en la noche./HB/jd