Pasajeros en el Terminal Internacional del aeropuerto de Maiquetía aseguran que los viajes al exterior deben ser planificado con antelación, mínimo seis meses, por lo difícil que se ha hecho conseguir boletos aéreos y el tedioso proceso que deben atravesar para solicitar las divisas.
Agregan que con la eliminación del cupo electrónico para los viajeros, se acabaron las reservaciones. Esto los frena de visitar un país sin tener asegurado un lugar donde quedarse. “Viajo porque tengo un amigo en el exterior y pudo realizar la transacción con el hotel donde me hospedaré”, indica Egilde Jiménez.
Por su parte, Lolimar Jiménez, asegura poder viajar porque compró el pasaje hace un año, cuando a su juicio era más accesibles. “Ahorita los boletos están inalcanzables, porque los venden a tasa del Sicad, esas divisas aumentan de precio en cada subasta”.
Aquellos pasajeros que tengan que viajar de improviso por alguna emergencia o necesidad, deberán “desembolsillar” hasta el triple de lo que gastarían en un viaje planificado, porque personal de las aerolíneas se han dedicado a cobrar “vacunas”, denuncian algunos afectados.
Del Valle Villalba comenta que cuando le ha tocado viajar, los asientos están vacíos, por lo que cuestiona la información que muchos trabajadores ofrecen al momento que acude a un mostrador a solicitar un boleto. “Siempre me dicen que no tienen disponibilidad para la fecha que requiero, pero si uno les paga una vacuna consigues el asiento”./WMA/ep