Pese a que estos son los días donde las mamás arrasan con los caramelos en las confiterías para las fiestas carnestolendas, este año la realidad fue distinta y las ventas están por el suelo, así lo explican los encargados quienes informan que un paquete de buenos caramelos no baja de Bs. 9.000.
“Hace tres años en un fin de semana como este se vendían hasta 100 paquetes de caramelos, esta vez si vendemos cinco, serán muchos. Los precios están caros y la gente no prioriza este tipo de gastos”, dijo un comerciante en Maiquetía, al igual que señaló que los proveedores aseguran que el aumento se debe a las alzas del dólar y escasez de insumos.
Precisamente la falta de harina de trigo y azúcar ha limitado la producción nacional logrando la paralización de despachos de grandes proveedores como Savoy que “pasó de ser el número 1 al número 100 en la lista porque nos dicen que no hay insumos. Aquí solo hay marcas importadas porque lo nacional no se consigue ni con lupa”, afirmó.
Informó que en los últimos meses han incrementado, además de los precios, los hurtos en las confiterías. “De cada 10 clientes al menos 9 tienen la intención de llevarse algo escondido, no sé si para vender o comer, pero es alarmante la situación. Debemos vigilar con los ojos bien abiertos”./MEM/yg