En las pescaderías aseguran que vender pargo y mero es imposible, pues debido a sus precios el mismo quedaría “frío” en las neveras. Explican que el kilo de cualquiera de estas especies supera los dos mil bolívares.
En el Mercado Mosquero de Maiquetía informan que “sólo se está trayendo cataco y roncador, especies más económicas. Sin embargo, las ventas son bajas sobre todo entre semana. Pese a la temporada de Carnaval, fue poco el movimiento”, dijo el encargado de un local.
Los enseres de pesca, el precio del hielo para conservarlos y los motores, son las causas que según los pescadores provocan el alza en el precio de esta carne blanca. “Con algunas especies no les es rentable vender aquí, entonces se van a Aruba o Curazao, donde pueden vender en dólares. Aquí se consigue más fácil especies como chicharra, aguja, entre otros”.
El atún subió como la espuma, para ubicarse sobre los 1.500 bolívares por kilo, y pelar por la versión enlatada tampoco es barato, pues la presentación de 500 gramos ya está sobre los Bs. 1.050 en los supermercados. “Cada vez nos quedamos con menos especies que ofrecer. Nada más el cataco está en 900 bolívares”. /MEM/ar