Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“No quiero lloriqueos tienen Que pasar a las soluciones ¡A parir!”

“¿Dónde están los puntos críticos? ¿Qué más puedo hacer por el pueblo? Eso es lo que yo les pregunto todos los días, porque tiene que acabar el lloriqueo, no se excusen con “supuesta guerra económica” tenemos que darle soluciones al pueblo, combinando una gran misión de mantenimiento con creatividad en las regiones, expresó el presidente Nicolás Maduro, en reunión con los gobernadores y parte de su gabinete.

Exigió a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; al vicepresidente del área económica Tareck El Aissami y al ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, que resolvieran el tema de los repuestos para el transporte público.

“¡A parir! ¿Qué quieren, que Maduro vaya a comprar cauchos? Cada quien debe resolver de verdad, a profundidad, no con parchitos. Un parche aquí, un parche allá. Ni lloriqueos ni parches”, sentenció el Presidente.

«Los modelos productivos que hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es nuestra, es mía, es tuya», había expresado Maduro en el  congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la noche del lunes.

Su gobierno estatizó sectores como el del cemento y acero, expropió cientos de empresas, entre ellas cadenas de supermercados como CADA y Éxito; y más recientemente militarizó mercados municipales, en una cruzada contra los altos precios, y sin embargo ha generado hiperinflación y cuatro años de recesión.

El subsidio a la gasolina será a través del CdlP

Indicó que el censo nacional de transporte servirá de base para un servicio de transporte de mayor nivel, para saber los vehículos que existen en el país, que consumen y cuánto, “para corregir los problemas graves que existe en cuanto al contrabando de gasolina y daremos al pueblo el subsidio directo a través del Carnet de la Patria.

Advirtió que quien no se cense “queda por fuera” del subsidio, pero no informó cuál será el precio por litro que costará el combustible.

Viene la prosperidad

«Calculo unos dos años para lograr un alto nivel de estabilidad y podamos ver los primeros síntomas de la prosperidad económica, sin abandonar la protección y seguridad social», prometió Maduro.

Entre sus planes para la recuperación económica está «llegar a seis millones de barriles diarios en el 2025 o antes», aunque la producción petrolera se desplomó de 3,2 millones de barriles diarios en el 2008 a 1,5 millones en 2018

Salir de la versión móvil