La combativa Joselyn Brea no pudo clasificar a la final de los 5 mil metros planos, del Mundial en Budapest-, este miércoles, luego que culminara en el décimo lugar entre las mejores marcas de esta prueba cuyas ocho primeras fueron las que ganaron ese privilegio.
Brea agenció 15’11”16 , sin embargo se codeó con las mejores fondistas del mundo.
“Salimos muy rápido. Desde un principio sabía que tenía que lucharlo todo lo que pudiera porque me iba a costar mucho más, aguante lo que pude con el grupo y ahí estuve hasta el final”, expresó.
Brea también indicó que durante la carrera en la que llegó a estar un poco distanciada del pelotón, indicó que se notó un poco agotada.
“Me note un poco cansada las piernas no me respondían al final, pero estoy contenta de todo lo que he venido haciendo este año, la verdad ha sido un gran año”, aseguró.
Para finalizar la atleta venezolana que ahora descansará un poco para llegar a tono a su siguiente competencia que será en Santiago, Chile entre octubre y noviembre.
Rosa tampoco pudo
Por otra parte, la lanzadora de martillo, Rosa Rodríguez, tampoco pudo hacer el cupo para la final, al finalizar séptimo en su grupo y de décima cuarta en la general con marca de 70.81 mts algo de distante de su mejor registro personal./G.G.