No pudieron llegar a su destino

La convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática para el día 64 de protestas en contra del Gobierno nuevamente fue objeto de represión.

En la urbanización Montalbán, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron el paso a los manifestantes en las calles 1 y 2, pero los ciudadanos lograron pasar el primer piquete burlando a los efectivos de seguridad por la avenida Teherán para seguir a la avenida Páez de El Paraíso, pero a la altura de la redoma de La India desplegaron una barrera para impedir el paso de la movilización que fue replegada con las ballena, gas pimienta, bombas lacrimógenas y perdigones.

Dirigentes como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y los diputados a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, Richard Blanco, José Manuel Olivares y Freddy Guevara, denunciaron que los atacaron pese a que intentaron dialogar con los militares.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas en la avenida Victoria contra los manifestantes que se comenzaban a concentrar para caminar hasta San Antonio de El Valle.

Heridos por perdigones

Al menos tres ciudadanos resultaron heridos en medio de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra una manifestación opositora en Montalbán, al oeste de Caracas.

Uno de ellos fue en la cabeza a la altura de la sien, mientras otro de ellos presenta cuatro heridas de perdigón en la espalda.

Sube a 64 cifra de asesinados

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó del fallecimiento del joven Luis Miguel Gutiérrez Molina de 20 años en el estado Mérida, quien resultó herido de bala en el abdomen el pasado 17 de mayo cuando se desarrollaba una manifestación en la localidad de Tovar.

También se informó el fallecimiento del joven Yoiner Peña quien estaba hospitalizado tras ser herido durante protestas al oeste de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara. Peña era sordo mudo, resultó herido de bala el pasado 10 de abril, luego de pasar varias semanas luchando por su vida.

Por más de cinco horas reprimieron en El Valle

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los vecinos de las residencias San Antonio de El Valle y de las calles 9, 10, 11 y 12 de los Jardines, en la parroquia El Valle, por trancar las calles cercanas a las residencias como medida de protesta en contra del gobierno nacional.

Un grupo de personas salió con sus banderas de Venezuela en las puertas de la estación del Metro El Valle, que fue cerrada por «seguridad», por lo que efectivos se acercaron a la calle 9 con las tanquetas y subieron disparando bombas lacrimógenas.

Los funcionarios militares y policiales resguardaban el sector desde tempranas horas, debido a que esperaban la llegada de la movilización opositora.

Atacan residencias La Villa en Montalbán

Residentes de la localidad denunciaron que los cuerpos de seguridad lanzan bombas lacrimógenas dentro de los edificios. Además intentan ingresar en las residencias sin orden de allanamiento. También reportaron disparos a la fachada de las viviendas.

De acuerdo con los residentes, los cuerpos de seguridad intentan atacar a quienes manifestaron en rechazo a la falta de alimentos. Denunciaron que el gas lacrimógeno afectó a personas de la tercera edad.

Un equipo antimotines integrado por tres camiones tipo ballena y 30 motorizados se encuentra en la avenida O’higgins y podría trasladarse hasta el conjunto residencial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí