María Lourdes Arráez.- “Lamentablemente en Venezuela ha ocurrido una situación atípica en el tema de la economía. Padecemos una guerra tanto económica como mediática y psíquica que ha cambiado de manera obligatoria la voluntad de pueblo, a quién han golpeado a través de los servicios básicos como la alimentación, medicina y una inflación exagerada”, comentó el concejal y dirigente Tupamaro Félix Chico.
Manifestó que esos elementos resultan en una coyuntura electoral totalmente asimétrica, donde el Estado con todo el esfuerzo y el trabajo que realiza en materia de sistema de distribución, creación de un gabinete de guerra para atender la corrupción y desvío de productos básicos, lo enfrentan.
Explicó que “Tupamaro rechaza la pretensión de un referendo fraudulento que solicita la oposición, pese a que el CNE ya ratifica que han recogido su 1% legal, existen denuncias de fraudes que utilizaron en la recolección de las firmas, tales como, muertos, menores de edad, usurpaciones y una gran cantidad de elementos que evalúan”.
Aseguró que es momento de las definiciones, se debe precisar si impulsaran el socialismo o defenderán el capitalismo. MLA/yg