Los habitantes del sector Negro Primero en La Soublette, Catia la Mar, denuncian que el operativo de Pdval “A cielo Abierto”, fue un completo chasco, ya que de 200 familias, solo el 40% pudo comprar, además faltó el pollo.
Explican que entre los pocos productos que pudieron comprar se encuentran arroz, aceite, harina precocida, leche líquida, pasta y una carne por persona. “Faltó pollo, leche en polvo, aceite, mantequilla, azúcar y harina de trigo; alimentos que se hacen difícil de conseguir en los establecimiento privados”, manifestó María Díaz.
Señala que a través del consejo comunal se gestionaron los mecanismos para que toda la comunidad fuera beneficiada. “Estamos desde la madrugada haciendo cola para comprar todo lo de la canasta alimentaria, y en lo que instalan las mesas nos dicen que todo es en cantidades limitadas porque no alcanzaba para todos. Prometieron comida para 200 familias y no alcanzó ni para la mitad. Esto es una estafa”.
En un recorrido por varios puntos de ventas en la comunidad, se pudo constatar que tampoco les llegó el pollo. “Hicimos cola porque el pollo es lo que está más caro y difícil de conseguir, pero no llegó”, expresó Víctor Lares, habitante del sector Santa Cruz. LB/ep