“No es justo tener que correr como perros detrás del camión del gas”
Es bastante lamentable lo que viven diariamente los vecinos de Tanaguarena, quienes en la mañana de ayer, mientras recibían el camión, declaraban que el servicio de gas no les estaba llegando como debe ser.
Manifiestan que por más que llaman a los camiones, nunca llegan. “Dicen que no vienen porque les faltan repuestos y aceite, que supuestamente está muy caro. Eso no justifica que tengamos que correr detrás de ellos como si fuéramos perros”, expresa Julián Ruiz.
Agrega que “nosotros no recibimos el gas en nuestra comunidad. Cuando pasan, tenemos que estar pegándoles gritos para que se detengan y nos vendan las bombonas. Estamos cansados de rogarles a esos sin vergüenzas que no quieren trabajar, porque bastante los he visto sin hacer nada en la calle”.
En la jornada estaban funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apoyando a los gandoleros y a la comunidad, ocupándose de que todos pudieran abastecerse.
José Ortega, GNB, expresa que “estamos trabajando para que el servicio le llegue a todos. Vamos de comunidad en comunidad”.
Otros vecinos dicen que deben viajar desde Tanaguarena hasta Maiquetía o Catia La Mar, gastando lo que no tienen en carreritas.
“He tenido que pagar más de Bs. 15.000 para mandar a llenar una bombona. Aquí en Tanaguarena estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer. Necesitamos la colaboración de la Gobernación”, señala Ruiz. /MB/jd