No hay variedad de juguetes por ausencia de divisas
La mayoría de los juguetes ofrecidos en publicidades televisivas no se consiguen en el país. La falta de asignación de dólares recortó la variedad y volvió muy valiosos a los que si están llegando. En las jugueterías reportan ventas regulares y esperan que los despachos, al igual que el movimiento, se dispare cerca de la temporada decembrina.
“En diciembre pasado llegó algo y todavía queda. No hubo más despachos de muñecas y no hemos hecho pedidos, pues generalmente lo hacemos cerca de Navidad que es la temporada fuerte, dos o tres meses antes”, dijo José Figuera, encargado de la juguetería Joselina.
Acotó que el Día del Niño ya no es una fecha tan importante en cuanto a ventas, los padres generalmente obsequian a los más pequeños un paseo. Los precios se mantienen hasta que llegue la mercancía nueva. Por ahora ofrecen muñecas desde Bs. 1.500 y carros desde Bs. 600.
Lo que se disparó fuertemente fueron las populares muñecas Barbie que pasaron a costar Bs. 4.900, después de conseguirse en no menos de Bs. 2.500 el año pasado. La comunidad de vendedores de juguetes del estado espera que haya mayores despachos en los próximos meses para garantizar ventas a fin de año. /MEM/ep