Doriana León.- Sin los recursos necesarios para prestar un optimo servicio, trabajan los médicos del ambulatorio Pedro Cova de Vista al Mar, Arrecife en Catia La Mar. Falta de papelería, equipos médicos, medicinas y aires acondicionados forman parte de las necesidades que padecen a diario quienes laboran en el centro de asistencia primaria.
Reina Parra, paciente hipertensa de la comunidad, aseguran que desde hace más de un mes que se daño el tensiómetro, no lo han reparado. “Aquí no hay nada, es lamentable que el centro que debería garantizar la atención primaria a los vecinos de Vista Al Mar, esté en estas condiciones. Los miembros del club de los abuelos venían a medirse su tensión en el ambulatorio, ahora están desasistidos”.
Por su parte, Francys Guedez destacó que es necesaria la instalación de aires acondicionados en la sala de espera, así como la rehabilitación de la fachada del centro. “Sabemos que no hay medicinas desde hace dos meses. Tampoco han despachado los materiales de limpieza”, dijo.
Aseguran que la inseguridad también ha asechado al centro en varias oportunidades.//DLR