La Unidad Medica El Cristo, ubicada en Maiquetía, es otro de los centros privados que no cuenta con el servicio de radiología, según los trabajadores, la máquina se dañó y aún no ha podido ser reparada además, es difícil conseguir el líquido revelador.
Mencionaron que desconocen cuándo será reactivada nuevamente el área, en cuanto a las consultas médicas, tienen activas diferentes especialidades a pesar de la pandemia del Covid-19. «Tenemos cardiología, traumatología, oftalmología, psiquiatría y también médico cirujanos. Todas atienden de lunes a viernes¨, señaló una trabajadora del centro.
Por su parte, Ninoska Calderon, bioanalista, indicó que el laboratorio está funcionando con todas las medidas de bioseguridad, tienen reactivos para exámenes de rutinas y una sola prueba especial. «Tratamos de mantener los precios asequibles».
Explicó: «Estamos realizando las pruebas PCR, pero no es para diagnosticar el coronavirus. La PCR es la prueba que mide el nivel de proteína C reactiva, es decir, PCR en la sangre. Aquí se detectan enfermedades como infecciones bacterianas como la sepsis, infección por hongos, enfermedad intestinal, trastorno autoinmune y la osteomielitis. Normalmente, se practican en recién nacidos¨./HB/jd