El analista político Tomás Socías descartó que este año se puede restablecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición y menos que los venezolanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.
Aseguró que esto se debe a que la oposición no tiene fuerza ni nada qué ofrecer a Nicolás Maduro, para retomar el diálogo.
Dijo que no hay interés de parte del Gobierno nacional de permitir que cuatro millones de venezolanos que se encuentran dispersos en el exterior puedan votar. «Es duro, pero es así».
«No importa lo que haga la oposición, que tenga candidato único o que llegue a motivar el voto, porque el proyecto económico de Maduro le está dando resultados, 70% de la población les está diciendo que no importa quién gobierne con tal de estar mejor económicamente».
En su análisis reflexionó sobre los detenidos estadounidenses en Venezuela, preguntándose si es éste un elemento de negociación, desestimándolo.
Además de agregar que sectores radicales de la oposición no tienen entrada en la Casa Blanca y otras dependencias, así como tampoco ha habido una reformulación del presupuesto para el líder opositor Juan Guaidó.
«Si hay retraso en el gobierno de Biden, Maduro también retrasa la decisión sobre los estadounidenses detenidos en Venezuela».
Apuntó que la designación de embajadores es un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro./jd