Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

No hay ni parches para reparar las “chivas”

Lorena Correa.- Desde hace más de tres meses, en las caucheras se las están viendo negras debido a la escasez de “zapatas” o parches que se usan para reparar las “chivas”, pues debido a los altos precios de los cauchos nuevos, los conductores estaban resolviendo con esta estrategia.

Durante un recorrido por varias caucheras de Catia la Mar, se pudo constatar que la carencia de los parches se ha acentuado, generando una graves crisis entre los conductores y reduciendo sus esperanzas al momento de encontrar una salida para reparar los cauchos y lograr estirar su tiempo de vida útil, mientras ahorran el dinero para comprar unos nuevos.

El encargado de una de las tiendas, quien prefirió el anonimato, explicó que la escasez en el sector automotriz se ha salido de las manos de los gobernantes, quienes hasta la fecha no se han preocupado en resolver la situación, asegurando que hace unas semanas viajó al exterior para comprar pega de cauchos, que en el país tampoco hay.

“Los despachos han bajado por lo menos un 85%, situación que registra una caída grave para los trabajadores del ramo. Estamos resolviendo para continuar operativos, porque la ausencia de muchos materiales nos tiene contra la pared”. LC/ar

Salir de la versión móvil