Luis López
“Quiero informar que ninguno de nuestros médicos están contagiados hasta el momento, gracias a Dios”, expresó la hermana Iraida Mora, directora del Hospital San José, a propósito de los comentarios que circulan en las redes sociales desde el viernes 22 de mayo, donde señalaban que este personal había dado positivo a la prueba del Covid-19.
Afirmó que enfermeras ni ningún otro trabajador del hospital está infectado. “Responsablemente emitimos un comunicado el 23 de mayo y dimos a conocer un posible caso de contagio, según una prueba rápida, de uno de nuestros integrantes, pero también hemos recibido con mucha alegría el 26 de mayo que esta persona dio negativo en la prueba de PCR”.
Reprochó que este martes “en el portal La Guaira hayan mencionado irresponsablemente que algunos médicos estuvieran contagiados de Covid-19, cuando no es cierto”.
Exhortó a toda la colectividad a no crear rumores ni falsas alarmas, “sino todos juntos debemos afrontar esta pandemia que como lo dijo la OMS es potencialmente fuerte y está afectando a todo el planeta”.
“Es compromiso de todos continuar con las medidas de prevención publicadas a través de los canales oficiales para disminuir esta pandemia”.
Informó que “nuestro hospital mantendrá con el favor de Dios las puertas abiertas para seguir brindando salud a toda la comunidad del estado”.
“Hemos restringido las consultas de las especialidades para evitar la aglomeración de los pacientes. Las suspendimos esta semana, iremos evaluando cómo se comporta el virus y las retomaremos cuando sea necesario o consideremos pertinente”.
Reiteró que el hospital San José continúa con el servicio de emergencia, hospitalización por medicina, laboratorio, rayos x, tomografía y servicio de oncología. En la parte quirúrgica están atendiendo todas las emergencias, incluyendo partos y casos oncológicos que no puedan diferirse.
“Le pedimos a todos los pacientes que cumplan con los protocolos establecidos para esta pandemia. Los que acudan al hospital deben usar tapaboca para así cuidarnos todos”.
Dijo que en esta institución se hará todo lo necesario para que el personal tenga todo lo necesario para poder tratar al paciente “y si llega un caso de Covid-19, atenderlo con toda la humanidad que caracteriza a este hospital, pero resguardando la vida de nuestros trabajadores”./LL