Desde hace casi dos meses los supermercados de Catia la Mar no reciben despacho de leche en polvo. Ni siquiera la presentación de soya es ofrecida por los proveedores. A esta lista de lácteos escasos se suman las presentaciones líquidas, completas y descremadas.
Los encargados de los locales desconocen la razón de la escasez y explican que cuando reciben los despachos se reducen a unas cuantas cajas, por lo que regulan la venta a solo un kilo por cliente. Tampoco se consigue la leche Prebio 1 para los infantes, solo hay cereales infantiles.
Respecto a los demás productos que conforman la cesta básica, solo cuenta con presentaciones Premium de pasta y arroz. Artículos como café, azúcar, aceite vegetal, margarina, entre otros, solo se consiguen aguantando hasta cinco horas en cola.
Hasta en Bs. 400 el kilo de leche
Con esta escasez los revendedores han aprovechado y le ganan hasta cinco veces el precio regulado a los productos. Los varguenses comentan que los casos más críticos de especulación son la leche y el azúcar. “Una vez estaba desesperada, pues mi hijo tiene un año y no tenía para hacerle su alimento y pagué Bs. 400 por una blsa de leche a un revendedor en Caracas, la misma era de la marca que venden en Pdval. Muchos juegan con la necesidad de los demás y nadie los hace pagar por eso”, comentó Margarita Fuentes. /MEM