No han podido reemplazar tubería del CEI Willy
Los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas durante los meses de confinamiento en el Centro de Educación Inicial Willy, ubicado en el sector Petit Medina. Se llevaron toda la tubería de agua potable y aún el personal del centro no ha podido sustituirla.
La directora Heidy Rojas contó que en su momento enviaron cartas a la Gobernación y ellos mandaron a un personal a hacer la inspección prometiendo que resolverían el problema que ya tiene dos años, pero aún están esperando.
“Tenemos tres tanques, dos están resguardados en el aula y el otro sí está en el patio. Cuando llega el agua a la comunidad tenemos que estirar la manguera para poder llenar el tanque que está afuera. Es la única manera de que tengamos la potable”, explicó.
Necesitan construir un comedor y pintar
Rojas también enfatizó que llevan años solicitando la construcción de un comedor para beneficio de los 155 niños inscritos, “pero como siempre todo se queda en promesas”.
El lugar donde tienen previsto ejecutar el proyecto es en la parte trasera del CEI. «Incluso, hablé con el jefe de la Zona Educativa Daniel González y me dijo que si lograba que lo construyeran me garantizarían la dotación de los equipos”, expresó.
Por otra parte, la estructura necesita una renovación de la pintura porque no lo hacen desde hace dos años. /HB/jd