Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

No habrá cronograma de repartición de agua

*Las cisternas serán enviadas a las zonas más críticas

Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- En vista de la sequía de agua potable que atraviesa la región, la Gobernación abastecerá con la flota de cisternas a las comunidades más críticas, de acuerdo a lo informado por la máxima autoridad Jorge Luis García Carneiro durante una rueda de prensa.

El Gobernador indicó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, será el encargado de atender a las poblaciones donde la situación con el servicio sea más preocupante. “Mi llamado es a la calma, a que sepan que estamos trabajando por solventar el problema”.

A su vez hace un llamado a los habitantes para que no caigan en provocaciones y tranquen las calles, pues esto es una medida que no dará solución a la problemática que atraviesa la región. “Todos debemos ser pacientes y esperar a que llueva”.

Petición divina

García Carneiro durante su alocución indicó que hay que pedir para que comiencen las lluvias y así los cauces vuelvan a sus niveles normales. “Tenemos que encomendarnos a Dios para que arranque el período de lluvia”.

Actualmente, el estado es suministrado con 200 litros por segundo que vienen desde la Capital, a través de la instalación de 1.200 metros de tubería de Cerro Negro hasta Zamora y 4.000 metros de tubería desde Camurí hasta Naiguatá.

“Las cisternas se están abasteciendo en Naiguatá, porque los pozos de Catia la Mar y Macuto están secos”. Actualmente la flota de cisterna es de más de 28 y nueve nodrizas, dijo la directora de Hidrocapital, ingeniero Verónica Cañizales./ep

Salir de la versión móvil