Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

No había doctor en emergencia pediátrica del Hospitalito

Según declaraciones de los usuarios, en la mañana de este viernes no hubo personal médico especializado en el área de pediatría en el Hospitalito de Catia la Mar.

Nicary Gómez explicó que llegó a las 6:00 am a la sala de espera  para que su niña fuera chequeada, ya que tenia fiebre alta desde la noche anterior, sin embargo fue informada por las enfermeras que no había médico que atendiera la emergencia. En la búsqueda de respuesta, se dirigió a la dirección, pero no había llegado el personal de esa área. «Me mandaron al Periférico de Pariata, ahí pediatría estaba colapsada».

Por su parte, María Duran, quien reside en Carayaca, se movilizó hasta el hospital Alfredo Machado desde muy temprano, porque en su parroquia las condiciones del centro de salud no son las más óptimas.

Explicó que su bebé de cuatro meses estaba presentando problemas respiratorios, al ser tan pequeño no sabía si era necesaria una nebulización, pero de ser así, tardaría mucho para que lo atendieran, pues solo disponían de un nebulizador sin mascarillas, además, no estaban los especialistas, únicamente los médicos rurales.

Marlyn Guilarte, se mostraba molesta, pues a su hijo no lo querían atender, pese al fuerte dolor que sentía en la pierna, consecuencia de lo que ella consideraba un absceso.

«Mi hijo tiene fiebre alta desde ayer (jueves), además del absceso en la pierna, al principio pensé que era una picada, pero el enrojecimiento se le está extendiendo mucho. Cuando llegue aquí, me dijeron que eso no lo atienden por emergencia sino por consulta regular y que los número ya fueron entregados, así que no tenía opción».

Manifestó que no se movería del centro de salud, porque aunque no hubiera pediatra, su hijo necesitaba atención médica urgente. «Seguiré aquí hasta que me atiendan, me parece una falta de respeto todo esto».

Limitan el derecho a la información

Mientras se recogían las declaraciones de los usuarios, la directiva del centro hospitalario junto con el equipo de seguridad, desalojó al equipo del diario La Verdad de las instalaciones, impidiendo el ejercicio de su labor y negando la información sobre la precaria situación de área pediatría.

Denuncian amenaza laboral

Adicionalmente, se pudo conocer que la directiva del hospital ha amenazado con no renovar los contratos de los empleados, debido a los resultados electorales que «no favorecieron al proceso revolucionario» en el estado Vargas.

«El Director de aquí nos ha amedrentado, nos amenaza con dejarnos sin empleo como consecuencia del revés electoral, nosotros no tenemos culpa de eso, además nos preocupa, porque todos los que trabajamos somos sostén de hogar», informó una fuente anónima del centro de salud. MN/ep

Salir de la versión móvil