El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que, en cumplimiento de la Constitución, no extraditarán a Gabriel Salinas. Mendoza como Carlos Javier Gómez Gómez, detenidos esta semana en Caracas y solicitado en Colombia por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, un hecho ocurrido en mayo pasado.
“El artículo 69 de la Constitución prohíbe taxativamente la extradición de los venezolanos. Por tanto, estos ciudadanos serán juzgados en el sistema judicial venezolano”, explicó el ministro Ceballos en una rueda de prensa en la que anunció la captura de otro sujeto, de nombre Carlos Gómez, relacionado con Salinas.
Aseguró que Venezuela irá aportando a los gobiernos de Colombia y Paraguay toda la información necesaria de estos individuos de alta peligrosidad.
El miércoles fue detenido por funcionarios policiales, frente al Centro Comercial Sambil, Gabriel Carlos Salinas Mendoza junto a otra persona. Ambos fueron arrestados y enviados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.