Al menos cinco alcabalas en cada parroquia sortean los choferes de la ruta Catia La Mar Caribe, en el segundo día de la medida restrictiva para salir a hacer las compras según el número de cédula, según decreto del Gobernador que entró en vigencia el lunes.
“Los choferes ya tienen suficiente con estar pendiente del vehículo para ahora ocuparse de pedir número de cedula a los pajeros. Me parece oportuno que sean los funcionarios policiales que se encarguen de esto en las paradas”, expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Trasporte.
Informó que se han presento situaciones irregulares porque algunos usuarios no usan la mascarilla correctamente, lo que le ha acarreado multas a los choferes.
Expresó que están acatando las medidas que indica la Organización Mundial de La Salud. “La gente se molesta porque las paradas están abarrotadas, pero solo se permite el ingreso de pasajeros con las medidas de distanciamiento social. Es una precaución por la salud del chofer y los usuarios”.