Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

No conviene pegarle a la mujer

Por: Alejandro Díaz

El Ministerio Público continúa extendiéndole la invitación a todas las mujeres que son víctimas de violencia de género, para que hagan sus denuncias ante los órganos receptores. 

“Todas las denuncias de violencia contra la mujer serán atendidas” en pro de erradicar este delito que se ha convertido en el número uno en La Guaira. 

Una mujer que esté sufriendo algún tipo de violencia debe dirigirse a las oficinas de Atención a la Víctima, ubicadas en el edificio Jónicar, en Caraballeda o a la sede principal del Ministerio Público. 

Asimismo, también pueden llegarse hasta la oficina de Violencia Contra la mujer, en la Jefatura de Macuto, que está bajo la dirección de la comisaria Karina Peña, de la Policía de La Guaira o a las sedes de la Policía Municipal de Vargas, ubicadas en el Balneario de Catia la Mar o en la bajada de El Playón, en Macuto. 

120 denuncias por mes 

Durante los primeros cuatro meses de este año 2024, la violencia de género sigue liderando como el delito que más denuncias genera en la entidad litoralense, con unas 120 denuncias por maltrato al mes. 

El Ministerio Público exhorta a denunciar para evitar que la violencia escale a niveles más altos y hasta fatales. 

Hay que destacar que la violencia contra la mujer no se limita al maltrato físico, sino también a la violencia psicológica como acoso, ofensas, amenazas, etc., que también se perfilan como delitos penados en la “Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia”.

Salir de la versión móvil