Luisana Brito.- Cansados de los malos olores y la proliferación de alimañas se encuentran los habitantes del sector El Gavilán en La Guiara. Esta situación es provocada por las constantes fallas con el servicio de la recolección de basura, pues aseguran que desde hace más de un mes el camión no pasa por la zona.
Maryeri Longa, explica que desde hace cinco semanas el cuarto de desechos está saturado de desperdicios y escombros; agrega que en ocasiones han quemado los desperdicios por la cantidad de plagas que hay. “La basura nos tiene acorralados. Hay demasiadas ratas y no hacen nada para minimizar la problemática. Estamos cansados de llamar a la Alcaldía y no vienen. Están buscando que se desate una epidemia y todos nos enfermemos. Hacemos un llamado a la Sanidad para que venga a fumigar”.
Señala que la situación se presenta en otros sectores como Plazoleta El Carmen y El Guamacho. “En cada esquina hay una montaña esperando que la vengan a recoger. Es una obligación del municipio buscar las medidas para solventar esta problemática. Se paga por un servicio que al pasar de los días es peor”.
El agua brilla por su ausencia
Con respecto al servicio de agua por tubería, refiere que está desaparecida desde hace un mes, carencia que les obliga a pagar Bs. 7.000 por el alquiler de cisternas, ya que la Gobernación ni la Alcaldía les apoyan con el envío de camiones. “El agua cada vez tarda más en llegar. Es un negocio que tienen los cisterneros, se aprovechan de nuestras necesidades y la situación no da para gastar dinero en eso, cuando por el agua se le cancela mensualmente a Hidrocapital”. LB/ mp