Niños pasan trabajo en colas del Bicentenario
Nayan Salas.- Embarazadas, madres con niños en brazos, adultos mayores y discapacitados pasan las mismas necesidades que las personas sin estas condiciones en las incesantes colas del Abasto Bicentenario.
Niños se ven obligados a estar de pie por más de cuatro horas al día, todo para que sus madres puedan comprar algún artículo de primera necesidad.
“Sé que no debería tener a mi hijo aquí, pero el sueldo no da para estar pagando niñeras; mi mamá lo cuida de lunes a viernes mientras trabajo, pero ella también debe descansar, por eso no me queda otra salida que traerlo y los encargados ni porque ven a los pobres niños sudando nos dan permiso para realizar las colas bajo techo”, denunció una de las afectadas que prefirió el anonimato.
Quienes se dirigen todas las semanas al local, solicitan a los encargados habilitar otros espacios para realizar las colas y no tener que ser víctimas del inclemente sol en el área de estacionamiento.
Mientras los efectivos de seguridad que prestan apoyo no se dan abasto, malos tratos e insultos son recibidos por los ciudadanos en boca de los encargados del orden en la larga espera.
A diario, éstas son las denuncias presentadas por parte de los usuarios, quienes solicitan a los entes encargados un cambio a esta situación lo antes posible. NS/ar/Foto: Rosmary Hernández