Juegos tradicionales, colchones inflables y un sinfín de actividades se realizan en la plaza Vargas de La Guaira, en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2017 que agrupa a escolares de las diferentes comunidades.
Caryelis Arrieche, coordinadora de la semana, señala que la jornada está dirigida a niños en edad escolar y se ejecuta de lunes a jueves. “Durante dos días consecutivos hemos estado en la plaza, pero a partir de mañana iremos a la escuela La Guaira y después rotaremos a otros planteles de la parroquia para que todos tengan participación”.
Resalta que están atendiendo a 100 niños diariamente y estos realizan sus trabajos acompañados de los recreadores, quienes efectúan competencias además de fomentar valores.
José Bolívar expresa que de viernes a domingo trabajarán con los adolescentes. “Tenemos el reto juvenil y proporcionamos las herramientas para que los estudiantes en estas vacaciones dediquen gran parte de su tiempo a las actividades recreativas, culturales, ecológicas, deportivas, preventivas y de formación junto a los recreadores”. BR/jd