Este año, en su proyecto científico, los niños desde preescolar hasta 6º grado de la Escuela Guaicoto, Macuto, presentaron increíbles proyectos como el Arcoíris de Caramelo, El Volcán, Muñeco Flotante.
También se presentaron proyectos ecológicos para contribuir a preservar el medio ambiente como velas ecológicas, reciclaje de material de desechos, métodos para usar y reutilizar.
Se busca cultivar y educar a los niños de hoy y adultos de mañana para que cuiden el ambiente.
Con el plan integral, se cultivan los valores de amor, compartir, paz, cooperación, impartiéndolos desde el nacimiento viviente y la fiesta navideña con la parrandita de la escuela que se encargó de amenizar el acto, junto con los representantes.
La escuela Guaicoto tiene un gran personal docente y administrativo que inspiran el amor de los estudiantes por su institución.
“Cuando cayeron las fuertes lluvias igual los niños asistían, de 150 estudiantes, asistían en esos días, alrededor de 126”, indicó la directora, Zaily Gómez.
Para el próximo año 2023 tienen la meta de reorganizar la banda estudiantil e integrar más niños a la Danza Guaicoto, que fue creada este año por la misma escuela. Actualmente, la integran 21 niños, de uno y otro género. /EG/g.a.