Un adolescente de 17 años fue detenido por, presuntamente, abusar sexualmente de su hermanastro de 8 años. La aprehensión fue realizada por los funcionarios de la Policía de La Guaira en el muelle pesquero de la Bahía de Tacoa, Catia la Mar.
De acuerdo con las investigaciones, se conoció que el joven esperaba el momento en que se quedaba solo con el niño. Lo sometía, lo agredía con cables o mangueras y posteriormente abusaba de él.
El pequeño contó lo sucedido a sus padres en varias ocasiones, indicando que la situación se venía presentando desde hace tiempo, especialmente porque dormía en la misma habitación con el adolescente.
La madre ante la insistencia del niño, procedió a realizar la denuncia en la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público. Inmediatamente, el adolescente fue capturado, quedando el procedimiento remitido al Circuito Judicial Penal de La Guaira.
Según los exámenes médicolegales realizados, el niño presentó quemaduras en el abdomen hechas con un yesquero y signos de traumatismo anal antiguo.
El agresor recibió la privativa de libertad dictada por el Juzgado Primero de Control Sección Adolescente por los abuso sexual con penetración y trato cruel, quedando recluido en el Centro de Retención de Caraballeda.