Santiago David Martinez Sivira, es el nombre del pequeño de tan solo siete años de edad que murió de dengue hemorrágico el pasado viernes 11 de enero, en el Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques.
El niño pasó una semana internado en el nosocomio local; con el transcurrir de los días, su condición de salud no mejoraba.
Según contó a Avance Bernalys Sivira, madre del infante, en el HVS se hizo todo lo posible por salvar la vida de su hijo. Sin embargo, el pequeño tuvo una complicación respiratoria y tras ser intubado, falleció. Santiago residía en la comunidad El Retén.
Recientemente Mary Cruz Linares, directora del HVS, informó a Avance que en este centro de salud se habilitó un área especial para mantener observación permanente de los casos de dengue. Igualmente reportó que la mayoría de los afectados son niños.
Durante esta semana, la Alcaldía de Guaicaipuro ejecutó labores de fumigación y abatización en comunidades y calles de Los Teques, con el fin de combatir los criadores del zancudo transmisor del virus.
Profesionales de la salud recomiendan a la ciudadanía mantener tapados los envases destinados para reservar agua potable, ya que funcionan como criaderos.