Galvis Guzmán.- Las representantes de Vargas, Waleska Ojeda y Rocelyn Palencia, formaron parte del exitoso equipo venezolano que conquistaron un racimo de 14 medallas (1 de oro, 8 de plata y 5 de bronce) en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica, celebrado en la ciudad de Paipa, Colombia.
La caraqueña, pero defensora de los colores del estado Vargas en eventos nacionales, Waleska Ojeda, de 14 años de edad, acumuló 5 preseas: una dorada con pelota en el renglón individual juvenil, 2 de bronce, con pelota y por equipo, más dos de plata en cinta y por equipo.
«Es mi segundo evento internacional y a pesar de los grandes rivales pude lograr el objetivo, gracias a los meses de entrenamientos y de campamentos que realicé», expresó.
Por su parte, Rocelyn Palencia, de 13 años y oriunda de Vargas, se apuntó 3 galardones: una de oro con pelota, más dos plateadas en cinta y por equipo en la modalidad de conjunto juvenil.
La directora técnica de la Federación Venezolana de Gimnasia, Mariángel Balza, indicó que «se superó la actuación en la edición pasada en Bolivia, donde se conquistaron dos de plata y tres de bronce. Este es un evento fundamental para la disciplina que cierra con broche de oro la participación de nuestro país en el calendario internacional de la modalidad rítmica».
Las entrenadoras Marlyn Rojas y Maribel Rodriguez agradecieron el apoyo para hacer el viaje. «Muchas gracias a todos los entes gubernamentales que nos apoyaron y especialmente a la gente de Vargas, como la primera dama, María de García; Rafael Bravo, gerente de la Fundación Regional El Niño Simón y Adrián Mayora, de Ideafef./jd